• Elimina el moho de tu lavadora para siempre
    Elimina el moho de tu lavadora para siempre

    Elimina el moho de tu lavadora para siempre

    Si buscas un servicio técnico de lavadoras en Granada porque se te ha estropeado alguna pieza, quizá se deba a un mal mantenimiento. En ese sentido, uno de los problemas que puede llevar a esta situación es la aparición de bacterias y moho que tiene lugar en la goma que protege la puerta. Esta es causada por la humedad que suele acumularse en esta zona y aparece sin que te des cuenta, lo que acaba generando malos olores que pueden adherirse a tu ropa.

    Por ello, aquí te facilitamos algunos remedios caseros para limpiar las lavadoras de forma regular y conseguir eliminar este problema de forma eficaz. Para el primer truco, necesitarás: dos litros de agua caliente, 100 ml. de zumo de limón, 250 ml. de agua oxigenada, una esponja o bayeta, y un paño seco.

    Llena un cubo de agua y añade el zumo de medio limón y un vaso de agua oxigenada. Mezcla bien, y con ayuda de una bayeta o esponja limpia toda la goma. Con especial atención a los pliegues, hasta quitar todo rastro de moho. Seca con el paño. Si el problema persiste y recurres a un buen servicio técnico de lavadoras en Granada, también pueden aconsejarte este otro remedio que te contamos a continuación.

    En un cubo mezcla dos litros de agua caliente con un vaso de detergente (también pueden valer 250 ml. de vinagre blanco) y dos vasos de Lejía (500 ml. aproximadamente). Con ayuda de una bayeta o esponja, limpia toda el área de la goma. De nuevo, dando mayor importancia a sus pliegues y hasta eliminar todo el moho visible. Seca finalmente con un paño. En caso de usar el detergente, aclara con agua abundante las veces necesarias antes de secarlo.

    En Servigon somos expertos en reparaciones y recambios de piezas, por lo que si tienes dudas, contacta con nosotros sin compromiso.

  • Remedios caseros para sacarle el máximo partido a tu lavadora
    Remedios caseros para sacarle el máximo partido a tu lavadora

    Remedios caseros para sacarle el máximo partido a tu lavadora

    Contar con un buen servicio técnico de electrodomésticos en Granada sirve para poder reparar todo tipo de lavadoras. Pero aquí queremos indicarte algunos remedios caseros para que los puedas aplicar y sacarle todas sus ventajas.

    Hay dos productos muy cotidianos que son clave como remedios caseros muy efectivos para utilizar en tu lavadora. Seguro que los tienes por casa y no le das todo el uso que puedes darle. Uno es el carbonato de sodio, que puedes emplear para elaborar productos de limpieza caseros ecológicos y naturales. El carbonato de sodio limpia y desengrasa. Si tienes ropa muy sucia que lavar podrás utilizar el carbonato de sodio para dejarla muy limpia, como nueva. Para ello coge tres cucharadas soperas de carbonato de sodio y mezcla en una taza con agua caliente. Echa la mezcla de vinagre y agua en el cajetín de la lavadora donde normalmente echas el suavizante. Si haces este proceso de limpieza, por una parte ahorras un producto como puede ser el suavizante y lo más importante, el carbonato de sodio te ayudará a prevenir la cal que acumula tu lavadora.

    El otro remedio para tu lavadora es el vinagre de manzana. Mezclado con agua caliente, es una de las combinaciones mejores para limpiar tu lavadora a nivel general. Elimina las bacterias, los hongos y las manchas complicadas. Para comprobar su eficacia, coge agua caliente y media taza de vinagre de manzana. Pon la lavadora en un lavado corto y añade el agua caliente con el vinagre. Una vez termine el tiempo del lavado abre la puerta de la lavadora y déjala ventilar al menos una hora antes de volverla a utilizar. Estos remedios caseros también te los podrán dar si recurres a un buen servicio técnico de electrodomésticos en Granada.

    En Servigon estaremos encantados de proporcionártelo y de resolverte todas tus preguntas, no dudes en contactar con nosotros.

  • Trucos para eliminar las manchas de tu ropa
    Trucos para eliminar las manchas de tu ropa

    Trucos para eliminar las manchas de tu ropa

    Tienes aprecio a alguna prenda en especial y se te acaba de manchar, pero no puedes eliminar esa mancha, en nuestro servicio técnico lavadoras en Granada te damos la solución.

    Los especialistas del servicio técnico lavadoras en Granada conocemos algunos métodos caseros para poder eliminar las peores manchas.

    Lo primero que debemos hacer es actuar rápidamente sobre la mancha con un paño, procurando no extenderla para agravar el problema.

    Para una mancha fresca de aceite o grasa, podemos aplicar polvos de talco y dejarla secar. Una vez seca debemos cepillar nuestra prenda con agua y detergente. Si el aceite o grasa ya esta seco en nuestra prenda, una solución es dejarla toda la noche a remojo, en dos partes de vinagre y una de agua.

    Otra de las manchas que más dolores de cabeza da es la mancha de café. Para eliminar esta mancha puedes aplicar a partes iguales vinagre, alcohol y agua antes de enjuagarla con normalidad. Para la ropa blanca untar yema de huevo puede resultar eficaz.

    Para las manchas de chocolate es importante actuar con rapidez, y una solución es aplicar agua carbonatada a la prenda, para luego enjuagarla con nuestro detergente. Pero si la mancha ya se ha secado debemos utilizar agua bien caliente y jabón normal.

    Las manchas de pintalabios en la ropa están entre las más difíciles de eliminar, pero frotando con pasta de dientes, tiza o vaselina se eliminarán, después solo tendremos que enjuagar. Si la mancha ha sido producida por colorete, una solución es sumergir la prenda en agua con limón durante unas horas y enjuagarla con nuestro detergente.

    Las manchas de sudor se pueden eliminar aplicando agua oxigenada en ella antes de echar la prenda a la lavadora.

    En Servigon agradecemos tu visita. Si tu lavadora se ha estropeado, contacta con nosotros, contamos con los mejores expertos en el sector.

  • Los daños colaterales de las averías en frigoríficos
    Los daños colaterales de las averías en frigoríficos

    Los daños colaterales de las averías en frigoríficos

    Como especialistas en la reparación de frigoríficos en Granada somos conscientes que las averías en neveras son relativamente frecuentes. Este tipo de incidentes son un fastidio ya que es necesario contar con alguien que solucione dicho problema o sino se corre el riesgo de que el aparato en cuestión termine inservible. Como ya hemos visto en otras entradas del blog, siempre es mejor reparar que comprar un electrodoméstico nuevo ya que es más económico y ecológico. Nosotros además recomendamos cuidar el mantenimiento de la nevera y tratarla bien además de llamar a expertos en su reparación ante cualquier indicio de avería, ya que un suceso así tiene unos peligrosos daños colaterales como vamos a ver a continuación.

    Cuando una nevera se estropea, casi siempre hay que terminar tirando toda la comida que tenía en su interior. Su objetivo es conservar los alimentos en buen estado, así que ante un fallo se puede desperdiciar mucha comida. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la situación puede ser más peligrosa. Si se desatiende a un ruido extraño o a cualquier otra señal que pueda indicar que la nevera funciona mal, quizá los alimentos se pongan en mal estado antes de la fecha indicada al estar mal conservados y nos los comamos. Una situación así puede poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia.

    Por ello siempre es mejor contar con un equipo de especialistas en la reparación de frigoríficos en Granada como nosotros.

    Confía siempre en el asesoramiento de Servigon

  • Las averías más frecuentes de los hornos
    Las averías más frecuentes de los hornos

    Las averías más frecuentes de los hornos

    En nuestra empresa de reparación de electrodomésticos en Granada podemos solucionar las averías de prácticamente todos los aparatos que nos facilitan las tareas del hogar, como es el caso de los hornos domésticos, un electrodoméstico al que no se le da un uso frecuente pero que, sin embargo, tiende a averiarse con los años debido a las condiciones extremas de calor a las que se ve sometido.

    De las averías más frecuentes de este tipo de electrodomésticos que podemos reparar en Servigon vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, comenzando por los casos en que se averían partes útiles del horno, pero no impiden su funcionamiento correcto. Estamos hablando, por ejemplo, de cuando el tirador de la puerta del horno se quema, algo que, al margen de sustituir por una nueva pieza, puede ser subsanado en el futuro con la colocación de una salida de humos para evitar que el humo de la cocción nos estropee el tirador del horno.

    También es frecuente que algunos clientes de nuestra empresa de reparación de electrodomésticos en Granada soliciten nuestros servicios porque no sale llama o porque el calor se sale. En el primer caso será debido, casi con toda seguridad, a la obstrucción o avería de los inyectores, que pueden limpiarse o sustituirse. Por su parte, en el segundo problema, podría deberse a un deterioro de las juntas de las puertas. Por último, más grave será si el horno directamente no funciona, en cuyo caso puede ser problema del temporizador o del termostato, aunque en estos casos el horno puede no calentarse o, todo lo contrario, no dejar de calentar.




  • Sácale el máximo partido a tus electrodomésticos
    Sácale el máximo partido a tus electrodomésticos

    Sácale el máximo partido a tus electrodomésticos

    El auge de las tiendas que se dedican a arreglar electrodomésticos en Granada ya es algo palpable. Posiblemente vivir en unos tiempos de inestabilidad económica favorece a que la gente no derroche tanto como antes.

    Otro factor que influye en que la gente se lance a arreglar sus electrodomésticos en Granada es poder alargar la vida útil de una máquina que debe dar un rendimiento mayor. Por ello es necesario tener en cuenta una serie de consejos para conseguir que te arreglen el electrodoméstico bien, los consejos son:

    - Consigue referencias del taller. Los usuarios aportan mucha información útil sobre experiencias personales. En caso de tener buenas críticas se trata de un sitio de confianza.

    - Comprueba que tengan la documentación reglamentaria para trabajar en el sector. Los talleres que trabajan en "B" no son del todo fiables, muchas veces no disponen de las herramientas o conocimientos que requiere una reparación. Muchas veces lo barato sale caro, y más cuando se trata de electrodomésticos costosos como pueden ser neveras, congeladores o lavadoras.

    - Que sea un centro oficial de la marca de tu electrodoméstico. Los servicios oficiales siempre son los que mejor te van a reparar los diferentes aparatos eléctricos. Un servicio oficial tiene el conocimiento ideal para arreglar y tienen acceso a piezas de recambio originales. Un electrodoméstico funciona mejor con piezas de fábrica, son las que mejor se adaptan a la estructura del mismo.

    - Precio. El precio no debe ser mayor que el 50 % del precio de un electrodoméstico nuevo. Una vez que un aparato electrónico se saca de su embalaje original comienza a perder valor.

    En Servigon contamos con los mejores profesionales del sector. Somos un centro oficial de las principales marcas del mercado con piezas originales. Nos puedes pedir un presupuesto de obra sin ningún tipo de compromiso.

  • Cómo funciona un frigorífico
    Cómo funciona un frigorífico

    Cómo funciona un frigorífico

    Somos expertos en la reparación de frigoríficos en Granada y por ello sabemos cómo es su funcionamiento interno. ¿Sabéis cómo a partir de energía eléctrica somos capaces de enfriar un recipiente? Como puedes imaginar, la idea básica de una nevera es extraer el calor que hay en su interior hacia afuera, de manera que los alimentos se mantengan a una temperatura determinada. Para entender cómo sucede este hecho habrá que ver las partes del sistema.

    Un frigorífico es un circuito cerrado, como una “tubería” por la que circula un fluido, formado por dos serpentines, un tubo en forma espiral. Estos dos serpentines, cuya misión será condensar y evaporar un fluido, están colocados entre sí mediante un compresor y una válvula de expansión. Por este sistema circulará un líquido refrigerante, cuya misión es absorber el calor del frigorífico y expulsarlo hacia el exterior. 

    Cuando el líquido refrigerante atraviesa la válvula de expansión, disminuye su presión, pasando de un estado de más alta presión y temperatura a uno de menor presión y temperatura. Debido a este proceso, el líquido refrigerante se evaporará, y conseguirá reducir la temperatura del frigorífico. Luego, al salir del evaporador, el gas refrigerante se introduce en el compresor. Este dispositivo aporta energía al gas y lo impulsa a fluir. Gracias a este aumento de presión, el gas refrigerante se convierte de nuevo en líquido, y al atravesar el serpentín exterior, cede su calor a la atmósfera a través de las paredes del tubo condensador.

    Si tienes cualquier problema con este circuito, llama a Servigon.

    Somos expertos en la reparación de frigoríficos en Granada.

  • Tipos de lavadoras
    Tipos de lavadoras

    Tipos de lavadoras

    En este post hablaremos sobre el servicio técnico de lavadoras en Granada y los diferentes tipos que existen en el mercado actual.

    El servicio técnico de lavadoras en Granada posee una utilidad distinta dependiendo del tipo de lavadora de la que dispongamos. Este bien se ha vuelto uno de los electrodomésticos más importantes de tu hogar, debido al ahorro en tiempo y la comodidad que te supone. 

    Por otro lado, es muy importante fijarnos en el diseño y el color de la lavadora, pues esta deberá integrarse al decorado de la casa para no desentonar mucho.

    En primer lugar, mencionamos las lavadoras de carga frontal, que son las más comunes en nuestro país. Su característica principal es que posee la puerta en la parte delantera y sus dimensiones se suelen ajustar de manera óptima a las cocinas. Además, son eficientes y gastan menos agua que las lavadoras de carga superior y esto es importante, pues el cuidado del medio ambiente es algo completamente fundamental actualmente.

    En segundo lugar, las lavadoras de carga superior son aquellas que tienen la puerta en la parte superior. Suelen ser mucho más estrechas que las lavadoras de carga frontal y se accionan a través de un sistema de fricción, de manera que la suciedad desaparezca lo antes posible. Además, su tambor es más pequeño.

    Estas lavadoras tienen la misma efectividad que las que te mencionamos al inicio del post, pero poseen la ventaja de evitar agacharse para coger la ropa y ocupan una menor cantidad de espacio, que puedes aprovechar para otras cosas.

    En Servigon, estamos totalmente especializados en la reparación de electrodomésticos de gran tamaño. Además, somos servicio técnico oficial de empresas como Daewoo, New Pol y Beko. ​Nuestra experiencia y el gran equipo de profesionales que forma parte de nuestro equipo nos avalan en este sector.

  • Cómo ahorrar en el uso de la lavadora
    Cómo ahorrar en el uso de la lavadora

    Cómo ahorrar en el uso de la lavadora

    Como distribuidores de recambios de electrodomésticos en Granada te ofrecemos un amplio catálogo gracias al que podrás cambiar o renovar elementos de tu lavadora, lavavajillas o horno con piezas originales. De esta manera ahorrarás al no tener que adquirir un nuevo electrodoméstico. Como sabemos la importancia que tiene actualmente rentabilizar estas máquinas y su uso, hoy te vamos a explicar cómo ahorrar al usar la lavadora.

    En primer lugar, algo imprescindible para rentabilizar el lavado es acumular suficiente ropa para llenar la lavadora. De esta manera, con la misma cantidad de agua y energía, se lavará una mayor cantidad de prendas que poniendo lavadoras semi llenas.

    Otro detalle a tener en cuenta es que, como bien sabemos en nuestra empresa de recambios de electrodomésticos en Granada, lo que más gasto energético supone de un programa de lavado es la temperatura que se seleccione. Por ello es importante evitar los programas de 60 o 90 grados. La mayor parte de la ropa que se lava quedará perfectamente limpia con un lavado en agua fría o a 20 grados.

    Además, recuerda que si la ropa no está con manchas de suciedad difíciles, un programa exprés será suficiente para deshacerse del olor y que la ropa salga limpia.

    Por último, una buena manera de quitar trabajo a este electrodoméstico y, por lo tanto, ahorrar en agua y electricidad, es aplicando quitamanchas o sumergiendo la ropa más sucia en agua con un activador de lavado. Con este sencillo gesto la ropa posteriormente podrá ser lavada sin recurrir a largos programas y con altas temperaturas.

    En Servigon contamos con un servicio técnico de la máxima calidad, si tienes cualquier problema con tus electrodomésticos no dudes en contactar con nosotros.


  • ¿Sabes cómo funciona el microondas?
    ¿Sabes cómo funciona el microondas?

    ¿Sabes cómo funciona el microondas?

    En nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Granada nos encargamos de la reparación de todo tipo de equipos, desde lavavajillas hasta microondas. Si tienes una avería urgente en tu frigorífico nosotros nos ocuparemos de arreglarla. Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas conocer más sobre este sector, vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cómo es el funcionamiento del microondas.

    Como ya sabrás, la materia se forma de átomos que se organizan en moléculas. Al medir la temperatura, se mide en realidad la velocidad con la que se agitan las moléculas. Si un objeto está más caliente que otro se debe a que esas partículas se agitan de forma más rápida. En resumen, para calentar algo hay que aumentar la velocidad del movimiento de sus moléculas.

    Al utilizar un microondas el calor se produce en el interior del alimento, y se extiende. Es decir, es desde dentro hacia fuera. Para lograrlo se emplean las microondas, una radiación que se sitúa entre las ondas de radio y los infrarrojos. En los hornos tradicionales los alimentos se calientan por la transmisión del calor del aire que los rodea, y por una radiación que proviene de una o dos resistencias. Es decir, el calor va desde fuera hacia dentro.

    Desde hace unos años, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para muchas casas. En Servigon nos encargamos de su reparación en caso de que esté averiado. Trabajamos con una gran variedad de marcas.

    Si buscas un servicio técnico de electrodomésticos en Granada no dudes en llamarnos. Puedes encargarnos un presupuesto antes de que hagamos algún trabajo sin ningún compromiso. 

  • La nevera no es el armario de la comida: descubre sus normas de funcionamiento y orden
    La nevera no es el armario de la comida: descubre sus normas de funcionamiento y orden

    La nevera no es el armario de la comida: descubre sus normas de funcionamiento y orden

    Somos especialistas en la reparación de frigoríficos en Granada, de ahí que sepamos cómo debes cuidarlo si quieres que esté en perfecto mucho tiempo. 

    Debes tener un concepto claro: la nevera no es un armario donde guardar la comida, sino que es un aparato que nos permite conservar mejor determinados alimentos, ya que las bajas temperaturas impiden que se desarrollen microorganismos dañinos. Así, cosas como el pan de molde, las latas o el arroz no tiene mucho sentido que estén conservadas en frío. 

    Igualmente puede ser un foco de transmisión de enfermedades, por lo que los alimentos deben estar organizados correctamente. Tal y como te hemos comentado en post anteriores los alimentos que requieran más frío deben colocarse en la parte baja de la nevera, encima de los cajones de las verduras. Los embutidos y los alimentos cocinados en la parte central y los lácteos en la puerta de la nevera. 

    Conviene que sigas además estas normas si quieres que tenga un funcionamiento correcto: 

    -No tengas nunca la nevera demasiado llena, porque si no hay espacio el aire no circula bien y la distribución de la temperatura no es óptima. En el polo opuesto está el congelador que sí que es conveniente que esté lo más lleno posible, ya que así necesitará menos energía para funcionar. 

    -En el frigorífico no debes dejar que se acumule hielo, ya que no funcionará correctamente. Si esto sucede tendrás que parar la nevera cada cierto tiempo y limpiarla a conciencia.

    -Evita colocar comida caliente en el frigorífico, ya que sube la temperatura y puede dañar otros alimentos. Simplemente espera a que se enfríe antes de guardarla. 

    -En verano bajan unos grados la temperatura.

    Recuerda que en Servigon podemos ayudarte con cualquier problema que tengas.

    Somos expertos en la reparación de frigoríficos en Granada.

  • ¿Por qué confiar siempre en servicios técnicos de electrodomésticos acreditados?
    ¿Por qué confiar siempre en servicios técnicos de electrodomésticos acreditados?

    ¿Por qué confiar siempre en servicios técnicos de electrodomésticos acreditados?

    La avería de un electrodoméstico es un inconveniente que afecta al día a día, y, a veces, la economía de una familia. Cuando esto sucede, conviene confiar siempre en un servicio técnico de electrodomésticos en Granada que esté debidamente acreditado por la marca.

    Siempre debes elegir un servicio técnico de electrodomésticos en Granada que te presente las debidas acreditaciones y que siga los procedimientos que fija la ley. De esta forma, te ahorrarás tiempo y dinero. Seguidamente, te detallamos algunas de las razones por las que conviene siempre confiar en profesionales acreditados:

    - Te facilitan un presupuesto. Un profesional acreditado acude a tu vivienda, evalúa la avería y, de manera prácticamente inmediata, elabora para ti un presupuesto cerrado. En él se consignan el coste de los recambios que haga falta utilizar, el importe a abonar por las horas de trabajo y, también, lo que te facturará por el desplazamiento. Las cantidades que se fijan están, además, tasadas y se ajustan a lo que fija la normativa reguladora del sector.

    - Conoces el origen de las piezas. Un profesional acreditado trabaja siempre con recambios de fiabilidad máxima y te detalla qué piezas ha de sustituir y por qué. También te indica qué trabajos son los imprescindibles. Además, cuando la reparación se completa, te entrega la pieza sustituida para que puedas comprobar tú mismo que todo se ha completado tal y como se debe. Si la pieza debe pedirse al fabricante, hay un plazo máximo de entrega de quince días, si la marca es nacional, y de un mes, si se trata de un electrodoméstico importado.

    - Disfrutarás de garantía. Las reparaciones que realiza un profesional acreditado están garantizadas por tres meses en toda Andalucía. La garantía incluye el desplazamiento, la mano de obra y los recambios.

    En Servigon, somos profesionales acreditados y estamos a tu disposición.

  • Qué lavavajillas elegir
    Qué lavavajillas elegir

    Qué lavavajillas elegir

    Como servicio técnico de electrodomésticos en Granada queremos dedicar esta nueva entrada a los lavavajillas, herramientas imprescindibles en millones de hogares. A la hora de comprar uno, ¿cuál elegir? ¿A qué prestaciones atender? Lo vemos en las siguientes líneas.


    Todos buscamos un modelo barato, eficiente y bueno. Existen varios tipos de lavavajillas. Al igual que pasa con el frigorífico y la lavadora, tenemos que tener en cuenta las dimensiones exactas de la cocina. En Servigon te recordamos que este tipo de electrodomésticos pueden ser: integrados, parcialmente integrados y de libre instalación. El parcialmente integrado queda con el panel de control original a la vista y el de libre instalación se puede instalar en cualquier parte de la casa, aunque siempre con una toma de agua cerca.


    Hemos de pensar también en el tamaño y la capacidad. Los lavavajillas pueden dividirse en tres grupos: grandes, estrechos y compactos. Los grandes tienen 60 centímetros o más de ancho y nos permiten una capacidad elevada. Los estrechos nos dejan instalar el electrodoméstico en cocinas pequeñas y los compactos tienen menos de 45 centímetros de ancho y encajan por lo tanto en cualquier lugar. La capacidad del lavavajillas se mide no por litros, sino por el número de cubiertos que se pueden lavar. Como servicio técnico de electrodomésticos en Granada te recordamos que pueden ser de: 6 o menos cubiertos, de 7 a 11 cubiertos o de 12 a 16 cubiertos. A la hora de instalar el lavavajillas hemos de enlazar las tomas del fregadero con las del electrodoméstico a través de racores. 

  • La relación entre la chocolatina y el microondas
    La relación entre la chocolatina y el microondas

    La relación entre la chocolatina y el microondas

    Como expertos en recambios de electrodomésticos en Granada, creemos que este espacio es ideal para explicarte cómo se inventó el microondas. ¿Listo para conocer esta simpática y sorprendente historia?

    El inventor de este aparato le debe mucho a la casualidad. El ingeniero Percy Spencer, trabajador de la empresa Raytheon, solía llevar en el bolsillo de su mochila chocolatinas, las cuales fueron claves para el desarrollo de uno de los dispositivos más usados en la vida moderna.

    Spencer dirigía unas investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) el cual iba a ser utilizado como radar. Después de permanecer unas cuantas horas trabajando, sintió hambre y decidió tomarse un descanso para disfrutar de la chocolatina que guardaba en el bolsillo de su bolso.

    Spencer se llevó una gran sorpresa al comprobar que aquella barra de chocolate estaba totalmente derretida. ¿Qué había ocurrido para que se fundiera?

    Como empresa con gran experiencia en recambios de electrodomésticos en Granada, queremos explicarte que el ingeniero decidió repetir la experiencia para ver si daba con el porqué. Sin embargo, en la segunda ocasión, colocó un huevo y unas palomitas de maíz al lado del generador de frecuencias y se fue. Al regresar, todo estaba lleno de palomitas de maíz y huevo revuelto.

    Queremos decirte que los primeros microondas comenzaron a comercializarse en 1947, pero eran enormes y solo fueron adquiridos algunos restaurantes. A partir de los 70, se crearon modelos más pequeños y asequibles, lo que popularizó su compra.

    No tardes en ponerte en contacto con Servigon.

  • Causas de que el lavavajillas no limpie bien
    Causas de que el lavavajillas no limpie bien

    Causas de que el lavavajillas no limpie bien

    Como empresa especializada en la reparación de electrodomésticos en Granada hemos tenido que trabajar con una gran variedad de aparatos. En ocasiones, las averías no son tan graves como aparentan. Lo cierto es que es necesario echar un vistazo detenidamente a las instrucciones para cuidar nuestros equipos. Además, un mínimo mantenimiento puede ayudarnos a que su vida útil se alargue unos años.

    Son muchas las averías que se repiten con cierta frecuencia en cada electrodoméstico. En el caso de los lavavajillas, la limpieza deficiente es más habitual de lo que algunos pueden pensar.

    Uno de los problemas más comunes es que el lavavajillas no cuenta con suficiente abrillantador. Eso puede dejar rastros de gotas en el cristal.

    También es frecuente que el equipo no tenga sal. Aunque muchas personas no lo saben, ese elemento tiene gran influencia en el resultado final de la limpieza, ya que permite el buen funcionamiento del descalcificador.

    Si la mala limpieza afecta a una de las bandejas, la superior o la inferior, el problema puede estar en el aspersor, que no gire correctamente o que los agujeros estén taponados.

    Por supuesto, es muy importante limpiar los filtros del lavavajillas. De ese modo, el agua circulará sin ningún problema.

    No obstante, si a pesar de todo no consigues que tu lavavajillas limpie en condiciones, te aconsejamos que acudas a unos especialistas para que echen un vistazo con detenimiento. En Servigon nos podemos encargar de revisar el lavavajillas para comprobar si hay algún problema.

    Tenemos bastante experiencia en la reparación de electrodomésticos en Granada. Ofrecemos servicios rápidos y unos presupuestos competitivos. 

  • Ventajas de utilizar recambios de electrodomésticos
    Ventajas de utilizar recambios de electrodomésticos

    Ventajas de utilizar recambios de electrodomésticos

    Los recambios de electrodomésticos en Granada de servicios oficiales nos permiten recuperar la pieza que se haya estropeado en el mismo y cambiarla por otra nueva, lo que permitirá que vuelva a funcionar a la perfección. Esto es un proceso mucho más rápido que ir a comprar un electrodoméstico, para lo que tenemos que comparar modelos y precios en diferentes tiendas, y, además y no menos importante, es también mucho más barato.

    Los recambios de electrodomésticos en Granada permiten multiplicar la vida de los mismos y que vuelvan a funcionar a la perfección durante décadas. Debido a la obsolescencia programada es común que tras unos años los electrodomésticos se puedan estropear aunque hayamos tenido un uso de los mismos responsable y excelente. Gracias a los recambios que ponen las marcas fabricantes a nuestra disposición podemos hacer frente a este contratiempo y reparar el mismo por poco dinero.

    No importa que sea el frigorífico, la lavadora, la secadora o cualquier otro de los electrodomésticos de nuestro hogar, una vez que tenga la pieza que necesite su funcionamiento volverá a ser óptimo y no tendremos que preocuparnos por el mismo durante mucho tiempo. Por ello, los recambios son la mejor opción si necesitamos celeridad y la mayor eficacia posible, permitiendo que nos quedemos con un modelo que ya sabemos cómo va y que ha funcionado para nosotros por años.

    En Servigon contamos con todo tipo de recambios de las marcas más importantes del mercado. Acércate y descubre los recambios que necesitas a un precio que te sorprenderá. 

  • Útiles consejos para sacarle todo el partido a tu microondas
    Útiles consejos para sacarle todo el partido a tu microondas

    Útiles consejos para sacarle todo el partido a tu microondas

    El microondas es un electrodoméstico que se ha vuelto imprescindible en las cocinas españolas. Prácticamente en ninguna empresa de venta de electrodomésticos de Granada falta el microondas, y es que su utilidad y rapidez coordinan perfectamente con los altos ritmos de vida actuales.

    Un microondas permite cocinar, de forma sana, un filete de pescado o carne en pocos minutos, mientras que su antecesor directo, el horno, tarda más del doble. Sin embargo, si se utiliza de forma incorrecta, el microondas puede tener consecuencias negativas para la salud y para una dieta sana.

    En cualquier punto de venta de electrodomésticos en Granada puede darte estos consejos para que rentabilices la eficacia de tu microondas:

    1. No utilices por sistema el botón de más fuerza y grados. Especialmente en verano, para recalentar un plato de comida basta con un par de minutos a fuerza intermedia. Esto permite ahorrar en energía consumida, evitar destruir componentes nutritivos fundamentales del alimento y no desgastar prematuramente la maquinaria interna del aparato.

    2. Cubre la comida que vas a calentar. Así evitas que las microondas incidan directamente sobre ella, utilizando para ello algún tipo de tapadera que la recubra.

    3. Utiliza recipientes adecuados: de cristal especial para microondas o de plástico duro y resistente. Evita los envases de plástico barato y blando, que a temperaturas altas pueden deshacerse y contaminar la comida.

    4. Utiliza los modos grill y descongelador. El primero, con un soporte de plástico duro de silicona, permite tostar el pan. El segundo, si se usa adecuadamente, descongela en pocos minutos un alimento que olvidaste sacar del congelador, evitando que tengas que comprar comida fuera o preparar algo de forma improvisada.

    5. Y un último consejo: si eres de los que llora cortando la cebolla, antes de pelarla introdúcela unos pocos segundos, a temperatura media, en el microondas.

    En Servigon encontrarás todo tipo de microondas y recambios de sus piezas.

  • Los beneficios ecológicos de reparar tus electrodomésticos
    Los beneficios ecológicos de reparar tus electrodomésticos

    Los beneficios ecológicos de reparar tus electrodomésticos

    Como expertos en la reparación de lavadoras en Granada sabemos que vivimos en una sociedad excesivamente consumista. Demasiadas personas prefieren tirar un aparato y comprar uno nuevo antes que arreglarlo y este comportamiento tiene consecuencias negativas en tu economía y también a nivel ecológico.

    Es evidente que el comprar un aparato nuevo en lugar de reparar el que ya tienes sale más caro, pero también tiene que pagar un precio mayor el planeta. A veces las averías son pequeños fallos que se pueden solucionar sin mucha dificultad. En ocasiones simplemente hay que cambiar una pieza, pero el aparato está en buenas condiciones. Si lo arreglas te ahorrarás mucho dinero y le darás una segunda vida a tus electrodomésticos.

    Como expertos en la reparación de lavadoras en Granada sabemos que muchos de los aparatos que tenemos en casa pueden ser muy contaminantes si nos deshacemos de ellos de una manera poco apropiada. Además el comprar un nuevo aparato requiere unas nuevas materias primas y tiene un impacto importante sobre el planeta. El mundo necesita el compromiso de todos y cada pequeño gesto cuenta. El ahorrarte tener que comprar un aparato nuevo hace que no tengas que gastar materias primas siendo positivo para el medio ambiente y para la sociedad en general.

    La próxima vez que tengas una avería en casa piensa si tiene solución. Nosotros somos el servicio técnico oficial de las principales marcas del mercado y podemos ayudarte a reparar cualquier aparato que tengas en el hogar. Cuenta con la profesionalidad y la experiencia de Servigon.

  • Los filtros de agua
    Los filtros de agua

    Los filtros de agua

    Como expertos en la reparación de lavavajillas en Granada hemos tenido que arreglar una gran variedad de equipos. En algunas ocasiones, esos problemas están derivados no de un mal uso, sino del agua que se usa. La cantidad de cal puede causar bastantes daños. Por eso solemos recomendar a nuestros clientes que utilicen un filtro de agua en sus viviendas.

    Hay que tener en cuenta que el agua que entra en nuestra casa para el uso doméstico no es solo agua. También cuenta con numerosos minerales, que provocan depósitos en el agua caliente y suelen ser los causantes de algunos fallos y daños en la máquina, o incluso de la aparición de manchas en la vajilla. Probablemente, en algunas ocasiones te has encontrado con los vasos o los platos un poco sucios. Eso puede deberse al tipo de agua.

    Pero los electrodomésticos también sufren daños cuando se va acumulando la cal en las piezas. Eso puede llegar a provocar que se necesite más detergente o incluso abrillantador para lavar los platos. Lo que, a su vez, provoca el consumo de más energía.

    Para evitar los minerales y sales que forman la cal es necesario que el agua sea convenientemente filtrada, que sea blanda. Así podrás conseguir mejores resultados en los lavados.

    En caso de que quieras disfrutar de unos electrodomésticos en buenas condiciones durante mucho tiempo te recomendamos que instales unos filtros de agua. Y los puedes encontrar en nuestra tienda, en Servigon.

    Por supuesto, puedes contar con nosotros para la reparación de tu lavavajillas en Granada. Te ofrecemos unos presupuestos muy competitivos que nos puedes consultar sin compromiso.

  • Cómo proteger el lavavajillas de la cal
    Cómo proteger el lavavajillas de la cal

    Cómo proteger el lavavajillas de la cal

    Como expertos en la reparación de lavavajillas en Granada hemos tenido que arreglar una gran variedad de aparatos que presentaban diferentes problemas. Uno de los enemigos más importantes de este tipo de electrodomésticos es la cal. Por eso en esta nueva entrada queremos detenernos en explicarte algunos consejos que te pueden servir para lograr una buena protección de tu lavavajillas frente a la cal.

    Una buena alternativa es buscar un filtro anti cal para tu lavavajillas. Ofrece muy buenos resultados, aunque puede ser costoso.

    Si quieres un remedio casero puedes optar por una combinación de bicarbonato y limón. Coloca un limón abierto en el lavavajillas y un poco de bicarbonato en el espacio del detergente y en la zona de los filtros. Aplica un lavado corto y cuando termines el equipo estará completamente limpio.

    No hay que olvidarse de revisar cada cierto tiempo los depósitos de sal en el lavavajillas. Algunas personas descubren un equipo nuevo cuando colocan la sal. Los resultados son realmente diferentes.

    Revisa el filtro de tu equipo porque es fácil que se vaya acumulando algo de suciedad que puede dificultar la limpieza.

    En el recipiente donde se colocan los cubiertos puedes colocar una rodaja de limón. Gracias a su ácido podrás acabar con los restos de cal y prevenir los malos olores.

    En caso de que tengas algún problema con tu lavavajillas no dudes en llamar a Servigon.

    Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en la reparación de lavavajillas en Granada. Además, trabajamos también con averías en otros electrodomésticos. 

  • Cómo limpiar correctamente la nevera
    Cómo limpiar correctamente la nevera

    Cómo limpiar correctamente la nevera

    Nuestros electrodomésticos pueden sufrir una avería en cualquier momento y necesitar un servicio de reparación de electrodomésticos en Granada. Para retrasar al máximo esa situación, lo mejor es un mantenimiento correcto y, por supuesto, la limpieza.

    ¿Sabes que de la nevera se limpia todo, menos la parte de atrás? en este texto encontrarás consejos útiles a la hora de llevar a cabo la limpieza de este electrodoméstico, que ayudará a mantener los alimentos frescos, limpios y sanos. 

     Como es habitual en prácticamente cualquier faceta de la vida, es preferible prevenir en lugar de curar, y en este caso es mejor limpiar antes de que el interior de la nevera huela mal. Has de tener en cuenta que lo más propicio es efectuar una limpieza a fondo cada tres meses. Los negocios de reparación de electrodomésticos en Granada así lo recomiendan.

    1.      Desenchufar la nevera y sacar los alimentos.

    2.      Limpiar el interior con un paño mojado en agua y bicarbonato de sodio (o un producto de limpieza para frigos).

    3.      Dar una pasada con un paño mojado en vinagre de vino blanco.

    4.      Pasar un paño seco.

    5.      Limpiar el moho de la goma de la puerta con un cepillo de dientes bañado en lejía con agua caliente.

    6.      Limpiar la parte exterior con un paño mojado en agua con jabón.

    7.      Secar con papel la parte exterior del electrodoméstico.

    8.      Sacar las baldas y fregarlas en el fregadero con detergente. Secar bien. Volver a colocar.


    ¡Y listo! Para cualquier problema relacionado con frigoríficos y otros electrodomésticos, acuda a Servigon. Estaremos encantados de atenderle.

  • Pautas para el mantenimiento de la lavadora
    Pautas para el mantenimiento de la lavadora

    Pautas para el mantenimiento de la lavadora

    Como empresa con experiencia en reparación de lavadoras en Granada, hemos querido recopilar en este post las principales pautas de mantenimiento para lograr que este electrodoméstico funcione a pleno rendimiento durante más tiempo.

    Para evitar fallos prematuros, es fundamental que revises y controles el filtro de la lavadora. Has de asegurarte de que está limpio y sin rastro de trozos de papel, fibras de ropa, hilos, pelusas...

    Si queremos que la lavadora funcione bien, debes recordar quitarle la suciedad que se acumula en ciertas partes. Si no sabes cómo hacerlo, no tardes en ponerte en contacto con un técnico especialista.

    Como empresa especializada en la reparación de lavadoras en Granada, te aconsejamos que pongas este electrodoméstico al máximo de su capacidad. Así gastarás menos cantidad de energía y de agua que si la pones a funcionar con media carga.

    Para ahorrar, es mejor lavar con agua fría. No te preocupes por la suciedad, ya que las lavadoras actuales garantizan excelentes resultados de limpieza sin necesidad de recurrir a temperaturas demasiado altas. Además, ten en cuenta que el lavado en frío favorece la conservación de los colores de los tejidos.

    Para hacer un uso adecuado de la lavadora, es conveniente que te acostumbres a usar bien la variedad de programas de lavado. Hay opciones para prendas delicadas, para las que están más sucias, para otras que pueden lavarse más rápido…

    Desde Servigon, también te recomendamos ir alternando el suavizante comercial con otros líquidos como el vinagre, muy bueno para eliminar los restos de detergente. 

  • Soluciones para las lavadoras que ensucian la ropa
    Soluciones para las lavadoras que ensucian la ropa

    Soluciones para las lavadoras que ensucian la ropa

    Cuando realizamos la reparación de lavadoras en Granada aprovechamos para dar una serie de consejos que puedan ayudar a prevenir problemas. La lavadora es un gran aliado para la comodidad en la limpieza de la ropa, pero si no se usa correctamente se puede convertir en el peor enemigo. Hoy vamos a hablar de esos casos en los que se saca la ropa de la lavadora y en vez de limpia sale sucia.

    En ocasiones, cuando uno saca la ropa después del lavado y empieza a mirar las prendas observa que hay manchas blancas de jabón suavizante en estas. Esto se produce por excederse en el uso de estos productos. Para evitar este problema es muy importante seguir las recomendaciones de cantidades que vienen en las instrucciones.

    En otras ocasiones las manchas que se pueden observar en la ropa son negruzcas. Esto puede ser debido a la suciedad que se acumula en la tapa o en los bordes. Periódicamente hay que limpiar el borde y tapa de la lavadora. Si se deja acumular la suciedad esto puede acabar derivando en problemas más complejos, por lo que uno tendrá que acabar llamando a un servicio de reparación de lavadoras en Granada.

    También se podría dar el caso de que la ropa saliese con manchas de óxido. Este es un problemas bastante complejo. Podría deberse a una horquilla que se ha quedado en el borde y se ha oxidado. También podría deberse a una perdida de esmalte, con la consiguiente oxidación de alguna parte de la lavadora. Si una vez revisado el lavarropa sigue sucediendo, lo mejor es que llames a Servigon. Como especialistas en la reparación de electrodomésticos encontraremos el problema y volveremos a hacer que tu lavadora lave en vez de ensuciar.

  • La distribución de los alimentos en el frigorífico
    La distribución de los alimentos en el frigorífico

    La distribución de los alimentos en el frigorífico

    Como expertos en la reparación de electrodomésticos hemos trabajado en casas reparando una gran variedad de equipos. Desde lavadoras hasta microondas, pasando por frigoríficos. En nuestro servicio técnico de frigoríficos en Granada siempre intentamos ofrecer a nuestros clientes buenos consejos para el correcto mantenimiento de sus equipos. Y por eso en esta nueva entrada del blog nos queremos detener en la colocación de los artículos en los frigoríficos para conseguir un mejor rendimiento.

    En la puerta de tu nevera debes colocar los huevos, la leche (bien tapada, eso siempre), las conservas de larga duración que hayas abierto, las bebidas también abiertas, y la mantequilla.

    En la parte baja de la nevera se deberían colocar las frutas y verduras sin apilarlas, y sin cerrarlas en recipientes herméticos, porque se pueden estropear.

    Los cajones son aptos para todo tipo de verduras. Puedes colocar puerros, zanahorias, coles, lechugas, endivias, setas, etc.

    En la zona media de la nevera puedes colocar el pescado, envuelto en film transparente y sin agua. Se conservan entre 1 o 2 días. También puedes colocar la carne hasta un máximo de 4 días. Las aves y la carne picada no puedes mantenerlas más de 2 días.

    En caso de que tus electrodomésticos tengan algún problema ya sabes que solo tienes que llamar a Servigon para que alguno de nuestros profesionales se acerque a revisarlos.

    Disponemos de un servicio técnico de frigoríficos en Granada que te puede ayudar en cuanto lo necesites para evitar que se puedan ver afectados los alimentos que tienes en el interior. 

  • Consejos para usar mejor el lavavajillas
    Consejos para usar mejor el lavavajillas

    Consejos para usar mejor el lavavajillas

    Como empresa especializada en el servicio técnico de electrodomésticos en Granada, nos gustaría compartir contigo una serie de consejos para que hagas un uso correcto de tu lavavajillas.

    Si al sacar los platos del lavavajillas no están tan limpios como te gustaría, te aconsejamos que te asegures de colocarlos bien separados para que no choquen entre sí. Antes de meter la vajilla, quita los restos de comida con una servilleta de papel.

    Los cubiertos deben ir siempre en el cesto, con el mango hacia abajo. En caso de que tu lavavajillas tenga una bandeja específica para ellos, ten cuidado en que no estén de lado.

    Como expertos en servicio técnico de electrodomésticos en Granada, te aconsejamos utilizar toda la capacidad del lavavajillas. Piensa que dos lavados a media carga consumen más que uno a carga completa.

    Hay algunos lavavajillas que tienen cestillos para la cubertería con la tapa perforada. Si los usas, tus tenedores, cucharas y cuchillos saldrán más limpios. Otro aspecto importante es asegurarte de que las aspas pueden girar sin problemas. Comprueba que no haya ningún utensilio que roce con ellas.

    También te aconsejamos que eches la dosis exacta de detergente. Si usas una cantidad insuficiente, no lograrás eliminar completamente la suciedad de platos y cubiertos. Por el contrario, si te excedes, no mejorará la eficacia del lavado, sino que desperdiciarás gran cantidad de producto.

    Si quieres que nos encarguemos del arreglo de tu lavavajillas o de otro electrodoméstico, no tardes en ponerte en contacto con Servigon. Te garantizamos un trabajo serio, rápido y eficaz.

  • Consejos para evitar averías en el lavavajillas
    Consejos para evitar averías en el lavavajillas

    Consejos para evitar averías en el lavavajillas

    Como empresa especializada en la reparación de electrodomésticos en Granada, sabemos que el lavavajillas se ha convertido en un elemento imprescindible en la cocina de la mayoría de nuestros clientes.

    Tener que hacer frente a una reparación del lavaplatos puede suponer un enorme inconveniente. Por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes unos pequeños consejos para poder evitar las averías en el lavavajillas. Este electrodoméstico es uno de los más útiles y a la vez de los que más energía consume y que más cuidados necesita para poder prolongar su vida útil durante más tiempo.

    Lo principal cuando usas el lavaplatos es que no se queden restos de comida en los cubiertos, platos, bandejas, etc. que vas a colocar. Por eso, además de tirar bien esos restos en el cubo de la basura, es aconsejable enjuagar un poco platos, vasos y fuentes antes de colocarlos en el lavavajillas. Así, te aseguras que ningún trozo de comida pueda estropear el lavaplatos. Cualquier empresa de reparación de electrodomésticos en Granada sabe que otro punto muy importante en su mantenimiento es que utilices unas pastillas que eviten que la cal se acumule. La cal no sólo hace que los platos y vasos no brillen, sino que, a la larga, tu electrodoméstico tendrá problemas. 

    A la hora de poner el lavavajillas debes pensar qué programa es el más adecuado en función de la suciedad que tenga que limpiar. Utilizar programas que no son los correctos termina siempre por ser causa de problemas.

    Si cualquiera de tus electrodomésticos comienza a darte problemas, no lo dudes y confía en Servigon.

  • Cómo afecta la cal a la lavadora
    Cómo afecta la cal a la lavadora

    Cómo afecta la cal a la lavadora

    Como profesionales de la reparación de lavadoras en Granada queremos advertirte de los peligros que supone la acumulación de cal en este electrodoméstico. El agua dura es aquella que presenta una alta concentración de calcio, magnesio y demás minerales disueltos. Reduce el poder limpiador del detergente y poco a poco va dejando minerales depositados, es decir, cal. 


    Por eso, en Servigon queremos que estés alerta ante los problemas derivados de esta situación. La acumulación de cal en el interior de las tuberías de la lavadora puede entrañar una avería a corto plazo reduciendo la vida útil de tu electrodoméstico. La cal se suele depositar en los conductos por los que pasa el agua caliente en los electrodomésticos. Las averías tienden a registrarse en la zona de la resistencia o en las bombas que regulan el paso del agua.


    Notarás que cada vez tienes que echar más detergente para que la ropa salga realmente limpia de la lavadora. Además, la acumulación de cal en las fibras de la ropa la dejará áspera. Como servicio de reparación de lavadoras en Granada te recordamos que en el mercado hay muchos productos para evitar que la cal se acumule en las tuberías de la lavadora. Podemos optar por instalar un descalcificador en casa para disfrutar de agua blanda no sólo para lavar la ropa, sino para beber o darnos un baño más saludable. Si esta solución no nos convence por la razón que sea, podemos recurrir a productos específicos que se añaden en cada lavado y que alejan la cal de la lavadora. 

  • Cómo limpiar el filtro de la lavadora
    Cómo limpiar el filtro de la lavadora

    Cómo limpiar el filtro de la lavadora

    Como servicio técnico de electrodomésticos en Granada sabemos que uno de los que más se usan a diario es la lavadora. Por eso es tan normal que el filtro acabe lleno de tejidos, pelusas, pelos o incluso algún pequeño objeto como botones, monedas o imperdibles. Por eso mismo hemos querido dedicar este post a explicarte cómo limpiarlo para evitar averías serias en la lavadora. 


    A veces, con las prisas, no vaciamos los bolsillos completamente antes de meter las prendas en la lavadora. Una moneda, un clip o una bola de pelo pueden convertirse en un terrible enemigo para el filtro si no los retiramos a tiempo. En Servigon te advertimos de que hay que evitar que estos objetos pasen a la bomba de agua porque podrían bloquearla y quemarla. Antes de esa bomba está el filtro del que hablamos. Una pieza que requiere una limpieza y mantenimiento concretos cada cierto tiempo.


    Si queda agua en el tambor una vez el programa de lavado ha terminado, esto querrá decir que el filtro está atascado. Si tras consultar el libro de instrucciones de la lavadora no encuentras solución, llámanos y como servicio técnico de electrodomésticos en Granada solventaremos el problema. Es importante que nos digas la marca, el modelo y la antigüedad de la máquina porque toda esa información será esencial a la hora de reparar tu lavadora. Lo que puedes hacer tú cada cierto tiempo es pasar un cepillo o brocha por todos los rincones del filtro y también por el hueco donde se ubica. Acuérdate también de limpiar el cajetín del detergente y desmontarlo si es necesario. Haz lo mismo con el tambor. 

  • ¿Qué tipo de recipientes metes en el microondas?
    ¿Qué tipo de recipientes metes en el microondas?

    ¿Qué tipo de recipientes metes en el microondas?

    Como servicio de reparación de electrodomésticos en Granada queremos darte una serie de consejos para que tu microondas no se estropee más de lo estrictamente necesario por el uso. Si en otros post nos ocupamos de cómo cuidar del lavavajillas o de la nevera, en este queremos hacer lo mismo con otro de los electrodomésticos imprescindibles en nuestro día a día. 


    En general, algunos errores son bastante habituales. Errores que, por otro lado, pueden llegar a estropear el aparato. En Servigon te recordamos que nunca hay que usar productos abrasivos para limpiarlo por dentro y que lo mejor será hacerse con alguno específicamente diseñado para eso. Tampoco debemos introducir a lo loco cualquier tipo de recipiente porque los hay que están terminantemente prohibidos. Entre ellos, los objetos de metal como cubiertos y el típico menaje de camping. Atención de la misma forma a ciertas vajillas antiguas porque algunas pueden incluir pinturas con metales que podrían provocar una explosión. Añade también a la lista el papel de aluminio y olvídate de usarlo para tapar los recipientes que calientes en el microondas.


    Como servicio de reparación de electrodomésticos en Granada no podemos terminar este post sin recordarte que, para que la limpieza del microondas no se convierta en una tarea tediosa, hay que huir de introducir determinados alimentos. Es el caso de los huevos con cáscara o las patatas enteras sin haberlas pinchado antes con ayuda de un tenedor. Obviamente, tampoco se pueden tener bebidas alcohólicas ya que el resultado podría ser catastrófico. 

  • Última generación de electrodomésticos
    Última generación de electrodomésticos

    Última generación de electrodomésticos

    Desde nuestra empresa de reparación de electrodomésticos en Granada, nuestro deber es estar al tanto de los modelos de última generación, de su funcionamiento y de qué particularidades tienen. Estamos a la última en lo que el mercado va ofreciendo y por eso sabemos que el mundo del electrodoméstico todavía nos tiene preparadas algunas sorpresas.

    ¿Te imaginas poder preparar la comida desde el trabajo? Existen hornos cuyas funciones puedes controlar desde tu Smartphone. Así, puedes dejar la comida preparada en el horno y, cuando tú quieras, lo pones en marcha y controlas la temperatura desde tu teléfono. Además, este horno puede terminar el trabajo un 20% antes, lo que conlleva un ahorro de energía considerable. Lo mismo puedes hacer con tu lavadora, puedes activarla cuando tú quieras y al llegar tendrás la ropa lista para ser tendida. 

    El robot aspiradora es un auténtico hito en el mundo de la domótica, y es el electrodoméstico favorito de nuestra empresa de reparación de electrodomésticos en Granada. Se trata de un pequeño aparato programado para aspirar toda la casa, vaciar el depósito del polvo y volver a su base, en la que se recarga solo. Esta maquina es capaz de detectar escaleras y tiene un sensor antigolpes. Además, tiene un sistema inteligente en el que siempre sabe qué zonas de la casa ha aspirado y cuáles no, por lo que nunca repite un trabajo en balde.

    Los electrodomésticos evolucionan y nos hacen la vida todavía más fácil, sin embargo, todavía no se ha inventado el electrodoméstico que no se rompa o deteriore con el uso, por lo que más vale contar con unos profesionales cerca como Servigon.

  • El lavavajillas también se limpia
    El lavavajillas también se limpia

    El lavavajillas también se limpia

    Seguramente muchas veces has tenido que recurrir a los recambios de electrodomésticos en Granada por no atender a un correcto mantenimiento o descuidar algún aspecto que creías que no tenía importancia. Por eso queremos en este post recordarte, por ejemplo, que el lavavajillas también requiere limpiarse de vez en cuando.

     

    En primer lugar, algo que puede parecer una obviedad, pero usarlo con frecuencia nos ayudará a mantenerlo limpio. Si vas a estar una temporada fuera de casa, es recomendable hacer un prelavado sin vajilla para eliminar los posibles residuos. En Servigon te recordamos que el vinagre, como pasa con otras tareas de limpieza, también es un gran aliado para la de este electrodoméstico que nos facilita tanto la vida. Con el lavavajillas libre de carga, verte dentro un vaso de vinagre blanco y activa el lavado de la forma habitual. El vinagre, además de eliminar la cal, tiene unas estupendas propiedades antisépticas. Es importante que los platos que introduzcamos no contengan restos de comida que obstruyan el sistema. Es también una manera de ahorrar agua al tener el electrodoméstico que hacer menos esfuerzo para lavarlos.

     

    Para mantener el color blanco del exterior de los electrodomésticos usa bicarbonato con agua caliente. Además, es buena idea dejar abierto el lavavajillas después de usarlo al menos durante media hora para evitar que se acumule la humedad. También hay que acordarse de sacar y limpiar el filtro de vez en cuando ya que es ahí donde se acumula gran parte de la suciedad. Si no obstante se te llega a obstruir del todo, en nuestra tienda de recambios de electrodomésticos en Granada te lo sustituiremos.

  • ¿Tengo que descongelar la nevera para irme de vacaciones?
    ¿Tengo que descongelar la nevera para irme de vacaciones?

    ¿Tengo que descongelar la nevera para irme de vacaciones?

    Como empresa de recambios de electrodomésticos en Granada queremos darte en esta publicación una serie de indicaciones para que sepas qué hacer con tu nevera si te vas a ir de vacaciones una temporada larga. De todas formas, nos vayamos o no fuera, la nevera tiene que descongelarse cada cierto tiempo. Lo ideal es hacerlo dos veces al año, cada seis meses por lo tanto. 


    En Servigon siempre te insistiremos en la necesidad de hacerlo para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar la vida útil de nuestros electrodomésticos. Pero no sólo para eso porque, en el caso de las ausencias prolongadas, también evitaremos gastos inútiles de electricidad. Aunque a priori descongelar la nevera pueda parecer un proceso sencillo, hay ciertas cuestiones a tener en cuenta. Recuerda que la nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Por ello la descongelaremos cuando en las paredes del congelador (si es combi) se haya formado una capa de hielo de más de medio centímetro de espesor. También lo haremos si vemos que se ha acumulado en los espirales del compresor. 


    Como profesionales de la venta de recambios de electrodomésticos en Granada no podemos olvidarnos de recordarte que, si no atendemos a todas estas cuestiones y dejamos que el hielo se acumule, el motor trabajará más para alcanzar las mismas temperaturas y, obviamente, gastará más energía. De todas formas, hay frigoríficos que ya vienen con un sistema llamado no frost. Se basa en un ventilador que distribuye el aire frío de forma homogénea por el congelador impidiendo que la humedad se condense. 

  • La calidad de los repuestos oficiales
    La calidad de los repuestos oficiales

    La calidad de los repuestos oficiales

    Cuando se te estropea un electrodoméstico plantéate por qué debes acudir a nuestro servicio técnico oficial en Granada y, de esta manera, elegir una empresa especializada que pueda cubrir tus expectativas, con los mejores repuestos, pero ¿qué nos ofrece un repuesto original?

    Debes tener en cuenta que estos repuestos se diseñan hasta el último detalle y de forma exclusiva para un determinado electrodoméstico. Desde fábrica se exigen los mismos controles de calidad para ellos que para los propios electrodomésticos, lo que garantiza su correcto funcionamiento. Las piezas son sometidas en sus laboratorios a estrictos ensayos de control, conocidos como los performance test result, donde se les aplica pruebas de dureza, resistencia, recubrimientos, tiempo de exposición ante la corrosión, control sobre la composición química, etcétera, y solo aquellos que cumplen con las normas, tanto internas de fábrica como los estándares europeos, serán aptos para el consumo. Además, se les asigna un lote de registro, garantizando la trazabilidad del producto final y de sus componentes a lo largo de su vida útil. De esta forma, tendrás la certeza de que cualquier defecto te será comunicado de inmediato y reparado. Nunca podrás disfrutar de esta tranquilidad si reparas tu electrodoméstico con materiales no originales. Es por ello que nuestra empresa de servicio técnico oficial en Granada te aconseja utilizar productos de primera categoría tanto en la compra inicial como en la reparación de averías. Ante cualquier duda estamos a tú entera disposición para asesorarte.

    Además de las ya conocidas garantías que te ofrecemos desde nuestra empresa Servigon, como la formación de nuestros trabajadores en marcas de gran prestigio y el conocimiento de los últimos avances y novedades en repuestos originales, te brindamos calidad y garantía.

  • Prolonga la vida de tu lavadora
    Prolonga la vida de tu lavadora

    Prolonga la vida de tu lavadora

    Se calcula que una lavadora tiene una vida media de unos diez años. Eso no quiere decir que, en ese tiempo, no vayas a  necesitar llamar al servicio de reparación de lavadoras en Granada. Las lavadoras y secadoras se ven sometidas a unas vibraciones que ningún otro electrodoméstico tiene que soportar. La fuerza que hay que imprimir al tambor para girar a mil o mil doscientas revoluciones por minuto durante el centrifugado pueden provocar que algunas piezas se desajusten causando averías de poca importancia y muy sencilla reparación.

    Todos los fabricantes sin excepción implementan medidas especiales para prevenir estos pequeños percances, pero todas estas medidas no pueden evitar que una mala colocación, sobrepasar con frecuencia el exceso de carga o el efecto de la propia humedad provoquen una fuga de agua, un ruido incómodo y persistente o, simplemente, que la ropa no salga tan limpia como debiera. Tomando pequeñas precauciones y siguiendo sencillas tareas de limpieza y mantenimiento mantendrás alejados de tu casa a los técnicos en la reparación de lavadoras en Granada, y conseguirás que tu lavadora funcione mucho más allá de los diez años previstos.

    Asegúrate de que está perfectamente nivelada en el suelo, si no es así, durante los lavados las vibraciones serán más intensas en uno de sus lados y las averías serán más frecuentes. La máquina no va a lavar mejor cuanta más ropa metas. Una cosa es aprovechar su capacidad y otra muy diferente sobrecargarla; esto, además de forzar el motor, solo sirve es para que la ropa no se lave bien.

    Tampoco vas a tener la ropa más limpia si echas más detergente, al contrario, el exceso de espuma es muy perjudicial para el motor y para las juntas de goma.

    El mejor consejo que podemos darle a todos los clientes de Servigon es que lean con atención y sigan las indicaciones de cada manual de instrucciones.

  • Averías comunes en frigoríficos
    Averías comunes en frigoríficos

    Averías comunes en frigoríficos

    Nuestro servicio técnico para frigoríficos en Granada suele reparar aparatos que ya cuentan con bastantes años de uso. Sin embargo, la probabilidad de que un frigorífico se estropee aumenta considerablemente a partir del tercer o cuarto año.

    Esta es una de las conclusiones que se extrajo de la encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre una muestra de 18.000 usuarios (4.000 de ellos españoles), y que se hizo pública a comienzos de 2014. Dicha encuesta también reveló cómo los consumidores percibían que muchos electrodomésticos se averiaban muy pronto, a pesar de tratarse de modelos caros de los que cabría esperar una mayor calidad y duración.

    En este mismo estudio de la OCU también se recogen las principales causas de avería con la que se encontraron los usuarios encuestados. Según estos datos, el 84% de los hogares españoles cuenta con un frigorífico modelo combi; es decir, un frigorífico que cuenta con dos motores, uno dedicado a la congelación y otro a la refrigeración. Las averías más frecuentes que se presentan en nuestros aparatos son el exceso de hielo (20 % de los casos), cierre incorrecto de la puerta (en un 14%), mal funcionamiento de la luz interior (11%), incorrecto aislamiento térmico (8%) y fallos en el termostato (8%).

    Estos porcentajes se corresponden, en cierta medida, con el tipo de reparaciones que efectuamos habitualmente en nuestro servicio técnico para frigoríficos en Granada.

    El estudio concluye haciendo una llamada de atención sobre el desconocimiento que muchos de nosotros tenemos sobre la eficiencia energética de nuestros electrodomésticos. Un tercio de los encuestados ignoraba la calificación que aparecía en la etiqueta energética de su aparato en el momento de comprarlo.

    En Servigon tenemos un profundo conocimiento técnico de todos los electrodomésticos y sus peculiaridades. Llámanos si necesitas repararlos.


  • La reparación de un electrodoméstico, urgencia familiar
    La reparación de un electrodoméstico, urgencia familiar

    La reparación de un electrodoméstico, urgencia familiar

    Todas las llamadas que recibimos en nuestro servicio técnico oficial en Granada tienen carácter de urgencia. Absolutamente todas, sin excepción. ¿O no es acaso una urgencia la necesidad apremiante de reparar la avería de, por ejemplo, el frigorífico? O la placa de inducción, o la lavadora, o el termo del agua caliente…

    Hemos hecho que los electrodomésticos se conviertan en complementos esenciales de nuestras vidas cotidianas. Es posible que podamos pasar 24 horas sin utilizar el lavavajillas, incluso, hasta 3 días. Sí, pero… ¿qué ocurre al cuarto día cuando ya no queda un solo vaso limpio, y las cazuelas y sartenes se han ido acumulando en el fregadero? Seguramente, además, por esas casualidades de la vida, múltiples obligaciones nos impiden poder dedicar el tiempo que sería necesario para lavar a mano todos esos cacharros.

    Gracias a nuestra experiencia como servicio técnico oficial en Granada, hemos podido comprobar que la avería en otros electrodomésticos es más perturbadora aún. Si es la placa  la que se ha estropeado, aún puedes pasar con un sándwich o un bocadillo, o comer fuera de casa, o pedir unas pizzas para cenar, pero pocas economías pueden permitirse cenar todos los días de encargo. Y ¿qué decir del frigorífico? En este caso el plazo de tolerancia apenas llega a unas horas antes de que todo el contenido del congelador se eche a perder. 

    Sí, en Servigon somos muy conscientes de que todas las llamadas que recibimos en nuestro servicio de reparación tienen un carácter de urgencia y debemos atenderla sin perder un solo minuto. Porque no se trata sólo de arreglar una lavadora, o un lavavajillas o un frigorífico. Se trata de devolver la tranquilidad a una familia.

  • Cómo acertar al comprar una lavadora
    Cómo acertar al comprar una lavadora

    Cómo acertar al comprar una lavadora

    Cuando tu lavadora comienza a dar los primeros síntomas de qué algo no va bien, busca un servicio técnico de lavadoras  en Granada. Una avería diagnosticada a tiempo puede suponer que no tengas que comprar una lavadora nueva.

    En muchas ocasiones, la avería es tan costosa que no te merece la pena invertir en la reparación de una lavadora que ya tiene unos años. Si eso ocurre, tranquila, nuestro personal te asesorará para elegir la lavadora que mejor se adapta a tu familia. Hay que saber cuántos kilos de ropa soportan, el ahorro de agua y de energía que nos supone, el tamaño que tiene…

    Te damos algunas pautas muy sencillas para encontrar la mejor lavadora. Antes de nada decide dónde la quieres poner y si te conviene más que sea de carga frontal o vertical. Del mismo modo, piensa si quieres cargar la lavadora una sola vez o no te importa ponerla más veces a la semana, y así tendrás una aproximación de la carga de kilos que necesitas.

    Es muy importante que tu lavadora sea eficiente, tanto energética como medioambientalmente. Las lavadoras más eficientes con las A+++, mientras que las D son las menos eficientes.

    La mayoría de nuestros clientes le dan mucha importancia al ahorro, por eso suelen decantarse por lavadoras inteligentes en las que según la ropa que haya en el tambor así dedican una cantidad de agua y de energía al lavado

    Y recuerda si ves que algo no va bien no intentes nunca arreglar tú la lavadora, acude siempre a nuestro servicio técnico de lavadoras en Granada de Servigon.

    En Servigon somos muy conscientes de las molestias que te ocasiona el hecho de estar sin lavadora durante varios días, por eso gestionamos tu incidencia para resolverla en el menor tiempo posible.

  • ¿Electrodomésticos nuevos a mejor precio?
    ¿Electrodomésticos nuevos a mejor precio?

    ¿Electrodomésticos nuevos a mejor precio?

    ¿Cuántas veces ha necesitado comprar un nuevo electrodoméstico para nuestro hogar y hemos encontrado precios desorbitados? ¿Cuántas veces ha pensado en renunciar a unas buenas vacaciones porque se le ha roto el frigorífico? Gracias a la venta de electrodomésticos en Granada, eso ya no supondrá un problema. 

    En Servigon, además de ofrecer un servicio técnico oficial para las marcas Daewoo, Beko y New Pool, y la posibilidad de comprar recambios oficiales para sus electrodomésticos, encontrará un servicio de venta de electrodomésticos con tara con un precio reducido respecto al coste original. Los desperfectos en los electrodomésticos no influyen en la calidad de los mismos, estarán debidamente señalizados para que usted pueda verlos antes de decidirse por la compra, del mismo modo que nosotros le atenderemos y explicaremos en detalle el motivo de dicho defecto.

    Gracias a la venta de electrodomésticos en Granada, ahora podrá ahorrar a la hora de amueblar tu cocina o renovarla. El hecho de que los electrodomésticos tengan taras no es motivo para temer un incorrecto funcionamiento de los aparatos, sólo contaremos con alguna rozadura o salto de pintura en la superficie de nuestro nuevo frigorífico o lavadora. Además, y para su mayor tranquilidad, disfrutará de la garantía y servicio técnico que ofrecemos en Servigon para el resto de electrodomésticos.

    Si aún se lo está pensando, pase por nuestras oficinas de Granada y descubra por sí mismo la calidad que ofrecemos, así como nuestro trato cercano y la amabilidad con que le atenderemos, respondiendo a cualquier duda que pueda surgirle. 

  • ¿Para qué sirve la garantía?
    ¿Para qué sirve la garantía?

    ¿Para qué sirve la garantía?

    ¿No te funciona la lavadora? ¿No limpia bien el lavavajillas? En Servigon trabajamos con las principales marcas del mercado y disponemos de recambios de electrodomésticos en Granada totalmente originales. Todos nuestros servicios cuentan con un tiempo determinado de garantía en el que aseguramos al cliente el buen funcionamiento de un artículo o producto. Si no es así y, en el periodo estipulado el frigorífico o el microondas empieza a fallar, el comprador puede y tiene derecho a reclamar. 

    ¿Cuánto dura la garantía? En este caso conviene diferenciar entre lo que es garantía legal y garantía comercial. La primera  se refiere a la obligación que tiene un vendedor o fabricante de asegurar a los clientes el buen estado del producto y que éste cumpla con el cometido para el que se ha sido creado durante un periodo de tiempo preestablecido por la ley, dos años desde la entrega de los productos de primera mano o un año, como mínimo, desde la entrega de productos de segunda mano, teniendo derecho el consumidor a una indemnización de los daños y perjuicios como consecuencia de usar un objeto defectuoso. 

    La garantía comercial es una especie de plus que da de manera voluntaria el vendedor al cliente. Eso sí, no tiene por qué ofrecer todo lo que brindaba la garantía legal y puede, por ejemplo, que solo cubra algunas piezas, por lo que conviene informarse. 

    ¿Qué productos tienen garantían? En Servigon nos dedicamos a la reparación de todo tipo de electrodomésticos y nuestros servicios cuentan también con un periodo de garantía. Parte del éxito de nuestro trabajo radica en esa seguridad que proporcionamos a nuestra clientela. 

    Si estás buscando repuestos de electrodomésticos en Granada originales, no dudes en consultarnos. 

  • Problemas comunes en el funcionamiento de una lavadora
    Problemas comunes en el funcionamiento de una lavadora

    Problemas comunes en el funcionamiento de una lavadora

    La reparación de lavadoras en Granada es una de nuestras especialidades. El 98% de los hogares españoles cuentan con una máquina de este tipo, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos mejor valorados por los consumidores y amas de casa, quienes han ganado en comodidad y confort gracias a su uso. El paso del tiempo y un mantenimiento inadecuado de la misma son algunas de las causas de que aparezcan los primeros fallos. 

    Uno de los más comunes está relacionado con el centrifugado. Si percibimos un ruido molesto y agudo el problema puede deberse a que la correa de la lavadora se encuentra algo floja o a que el capacitador, la pieza encargada de la acción del centrifugado, ha dejado de suministrar la suficiente energía que necesita el motor para realizar esta actividad, siendo necesario reemplazarla. 

    Y si una vez terminado el lavado, sacamos la ropa de la lavadora y está sigue húmeda o que las manchas no han salido, el fallo puede estar en los bobinados de la máquina, bien el de lavado, el de centrifugado o los dos se han estropeado. Otra posibilidad a tener en cuenta es que se haya taponado el filtro que se coloca antes de la bomba de desagüe.

    En cualquier caso, si no te encuentras capacitado para solucionar este tipo de fallos, contrata a una empresa especializada en la reparación de lavadoras en GranadaServigon, por ejemplo, somos el servicio técnico oficial de marcas como Beko, Daewoo y New Pol y nos caracterizamos por ofrecemos asistencia técnica a domicilio.