Teléfonocómo llegar
blog

¿Para qué sirve la garantía?

¿Para qué sirve la garantía?

¿No te funciona la lavadora? ¿No limpia bien el lavavajillas? En Servigon trabajamos con las principales marcas del mercado y disponemos de recambios de electrodomésticos en Granada totalmente originales. Todos nuestros servicios cuentan con un tiempo determinado de garantía en el que aseguramos al cliente el buen funcionamiento de un artículo o producto. Si no es así y, en el periodo estipulado el frigorífico o el microondas empieza a fallar, el comprador puede y tiene derecho a reclamar. 

¿Cuánto dura la garantía? En este caso conviene diferenciar entre lo que es garantía legal y garantía comercial. La primera  se refiere a la obligación que tiene un vendedor o fabricante de asegurar a los clientes el buen estado del producto y que éste cumpla con el cometido para el que se ha sido creado durante un periodo de tiempo preestablecido por la ley, dos años desde la entrega de los productos de primera mano o un año, como mínimo, desde la entrega de productos de segunda mano, teniendo derecho el consumidor a una indemnización de los daños y perjuicios como consecuencia de usar un objeto defectuoso. 

La garantía comercial es una especie de plus que da de manera voluntaria el vendedor al cliente. Eso sí, no tiene por qué ofrecer todo lo que brindaba la garantía legal y puede, por ejemplo, que solo cubra algunas piezas, por lo que conviene informarse. 

¿Qué productos tienen garantían? En Servigon nos dedicamos a la reparación de todo tipo de electrodomésticos y nuestros servicios cuentan también con un periodo de garantía. Parte del éxito de nuestro trabajo radica en esa seguridad que proporcionamos a nuestra clientela. 

Si estás buscando repuestos de electrodomésticos en Granada originales, no dudes en consultarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado