Teléfonocómo llegar
blog

Averías comunes en frigoríficos

Averías comunes en frigoríficos

Nuestro servicio técnico para frigoríficos en Granada suele reparar aparatos que ya cuentan con bastantes años de uso. Sin embargo, la probabilidad de que un frigorífico se estropee aumenta considerablemente a partir del tercer o cuarto año.

Esta es una de las conclusiones que se extrajo de la encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre una muestra de 18.000 usuarios (4.000 de ellos españoles), y que se hizo pública a comienzos de 2014. Dicha encuesta también reveló cómo los consumidores percibían que muchos electrodomésticos se averiaban muy pronto, a pesar de tratarse de modelos caros de los que cabría esperar una mayor calidad y duración.

En este mismo estudio de la OCU también se recogen las principales causas de avería con la que se encontraron los usuarios encuestados. Según estos datos, el 84% de los hogares españoles cuenta con un frigorífico modelo combi; es decir, un frigorífico que cuenta con dos motores, uno dedicado a la congelación y otro a la refrigeración. Las averías más frecuentes que se presentan en nuestros aparatos son el exceso de hielo (20 % de los casos), cierre incorrecto de la puerta (en un 14%), mal funcionamiento de la luz interior (11%), incorrecto aislamiento térmico (8%) y fallos en el termostato (8%).

Estos porcentajes se corresponden, en cierta medida, con el tipo de reparaciones que efectuamos habitualmente en nuestro servicio técnico para frigoríficos en Granada.

El estudio concluye haciendo una llamada de atención sobre el desconocimiento que muchos de nosotros tenemos sobre la eficiencia energética de nuestros electrodomésticos. Un tercio de los encuestados ignoraba la calificación que aparecía en la etiqueta energética de su aparato en el momento de comprarlo.

En Servigon tenemos un profundo conocimiento técnico de todos los electrodomésticos y sus peculiaridades. Llámanos si necesitas repararlos.


haz clic para copiar mailmail copiado