Teléfonocómo llegar
blog

Cómo afecta la cal a la lavadora

Cómo afecta la cal a la lavadora

Como profesionales de la reparación de lavadoras en Granada queremos advertirte de los peligros que supone la acumulación de cal en este electrodoméstico. El agua dura es aquella que presenta una alta concentración de calcio, magnesio y demás minerales disueltos. Reduce el poder limpiador del detergente y poco a poco va dejando minerales depositados, es decir, cal. 


Por eso, en Servigon queremos que estés alerta ante los problemas derivados de esta situación. La acumulación de cal en el interior de las tuberías de la lavadora puede entrañar una avería a corto plazo reduciendo la vida útil de tu electrodoméstico. La cal se suele depositar en los conductos por los que pasa el agua caliente en los electrodomésticos. Las averías tienden a registrarse en la zona de la resistencia o en las bombas que regulan el paso del agua.


Notarás que cada vez tienes que echar más detergente para que la ropa salga realmente limpia de la lavadora. Además, la acumulación de cal en las fibras de la ropa la dejará áspera. Como servicio de reparación de lavadoras en Granada te recordamos que en el mercado hay muchos productos para evitar que la cal se acumule en las tuberías de la lavadora. Podemos optar por instalar un descalcificador en casa para disfrutar de agua blanda no sólo para lavar la ropa, sino para beber o darnos un baño más saludable. Si esta solución no nos convence por la razón que sea, podemos recurrir a productos específicos que se añaden en cada lavado y que alejan la cal de la lavadora. 

haz clic para copiar mailmail copiado