Teléfonocómo llegar
blog

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Como servicio técnico de electrodomésticos en Granada sabemos que uno de los que más se usan a diario es la lavadora. Por eso es tan normal que el filtro acabe lleno de tejidos, pelusas, pelos o incluso algún pequeño objeto como botones, monedas o imperdibles. Por eso mismo hemos querido dedicar este post a explicarte cómo limpiarlo para evitar averías serias en la lavadora. 


A veces, con las prisas, no vaciamos los bolsillos completamente antes de meter las prendas en la lavadora. Una moneda, un clip o una bola de pelo pueden convertirse en un terrible enemigo para el filtro si no los retiramos a tiempo. En Servigon te advertimos de que hay que evitar que estos objetos pasen a la bomba de agua porque podrían bloquearla y quemarla. Antes de esa bomba está el filtro del que hablamos. Una pieza que requiere una limpieza y mantenimiento concretos cada cierto tiempo.


Si queda agua en el tambor una vez el programa de lavado ha terminado, esto querrá decir que el filtro está atascado. Si tras consultar el libro de instrucciones de la lavadora no encuentras solución, llámanos y como servicio técnico de electrodomésticos en Granada solventaremos el problema. Es importante que nos digas la marca, el modelo y la antigüedad de la máquina porque toda esa información será esencial a la hora de reparar tu lavadora. Lo que puedes hacer tú cada cierto tiempo es pasar un cepillo o brocha por todos los rincones del filtro y también por el hueco donde se ubica. Acuérdate también de limpiar el cajetín del detergente y desmontarlo si es necesario. Haz lo mismo con el tambor. 

haz clic para copiar mailmail copiado