Teléfonocómo llegar
blog

El ahorro de energía lavando la ropa

El ahorro de energía lavando la ropa

En la mayoría de los hogares andaluces, el ahorro de energía es una prioridad para respetar el medio ambiente, según constatan los profesionales del servicio técnico de lavadoras en Granada y un estudio del Estudio del Consumo Energético en España. En ambos casos se pone de relieve que el consumo de electricidad es considerable en los electrodomésticos y, especialmente, en la lavadora, con un 11,8 % de la energía.

Ante esta cifra, los trabajadores de cualquier servicio técnico de lavadoras en Granada te recomiendan una serie de claves para reducir el consumo de energía de la lavadora, siguiendo unos consejos para usarla de forma más eficiente. Además de instalar un medidor de consumo eléctrico que te ayude a saber lo que se consume, puedes ahorrar de las siguientes formas:

- Comprando una lavadora con la mayor eficiencia. Debes fijarte en la etiqueta de eficiencia, puesto que supone un ahorro del 50 % respecto a una lavadora que no tiene etiqueta.

- Lavar en frío. En calentar el agua es cuando la lavadora gasta más energía, por lo que se debe intentar usar los lavados en frío.

- Programas cortos. La elección de ellos permite que el ahorro de luz y agua sea mayor.

- Llenado de la lavadora. En cada lavado es fundamental que la lavadora se aproveche al máximo. Así potenciarás la reducción de luz y agua, sacando partido a cada carga de ropa.

- Usar la luz en el horario de menor coste. Dependiendo del contrato de luz que tengas, consulta el momento en el que la luz está más barata.

- Evita la secadora. Para ahorrar luz es mejor secar la ropa al aire libre o fuera de casa sin usar la secadora.

Desde Servigon realizamos todo tipo de reparaciones de lavadoras, además de ayudarte a ahorrar en la factura de la luz cada mes.

haz clic para copiar mailmail copiado