Teléfonocómo llegar
blog

Cómo funciona un frigorífico

Cómo funciona un frigorífico

Somos expertos en la reparación de frigoríficos en Granada y por ello sabemos cómo es su funcionamiento interno. ¿Sabéis cómo a partir de energía eléctrica somos capaces de enfriar un recipiente? Como puedes imaginar, la idea básica de una nevera es extraer el calor que hay en su interior hacia afuera, de manera que los alimentos se mantengan a una temperatura determinada. Para entender cómo sucede este hecho habrá que ver las partes del sistema.

Un frigorífico es un circuito cerrado, como una “tubería” por la que circula un fluido, formado por dos serpentines, un tubo en forma espiral. Estos dos serpentines, cuya misión será condensar y evaporar un fluido, están colocados entre sí mediante un compresor y una válvula de expansión. Por este sistema circulará un líquido refrigerante, cuya misión es absorber el calor del frigorífico y expulsarlo hacia el exterior. 

Cuando el líquido refrigerante atraviesa la válvula de expansión, disminuye su presión, pasando de un estado de más alta presión y temperatura a uno de menor presión y temperatura. Debido a este proceso, el líquido refrigerante se evaporará, y conseguirá reducir la temperatura del frigorífico. Luego, al salir del evaporador, el gas refrigerante se introduce en el compresor. Este dispositivo aporta energía al gas y lo impulsa a fluir. Gracias a este aumento de presión, el gas refrigerante se convierte de nuevo en líquido, y al atravesar el serpentín exterior, cede su calor a la atmósfera a través de las paredes del tubo condensador.

Si tienes cualquier problema con este circuito, llama a Servigon.

Somos expertos en la reparación de frigoríficos en Granada.

haz clic para copiar mailmail copiado