Teléfonocómo llegar
blog

Evita y elimina la cal en la lavadora

Evita y elimina la cal en la lavadora

La cal incrustada es uno de los problemas frecuentes que trata cualquier servicio técnico de lavadoras en Granada. Al no ser visible, como el moho o la suciedad general, solo notamos sus efectos a largo plazo cuando la lavadora minimiza su rendimiento, aumenta el gasto en productos de limpieza, se dispara el uso del detergente o se atascan las tuberías debido a las incrustaciones.

Alargar la vida útil de uno de los electrodomésticos más utilizados a diario en nuestros hogares es imprescindible. Desde aquí queremos facilitarte algunos consejos para el mantenimiento diario de tu lavadora y eliminar la cal. Lo primero a tener en cuenta es que no debes llenar de ropa hasta el tope el tambor en cada lavado, ya que si superas la carga podrías estropearla y tus prendas no quedarán tan limpias como deberían. Cuando finalice el ciclo de lavado, procura dejar la puerta abierta para mayor ventilación interior. Otra sugerencia a tener en consideración es la de mantener limpio el filtro. Con el tiempo, tienden a acumularse en él restos de detergente, de fibras sueltas o pelusas.

Para evitar o eliminar los posibles restos de cal en el interior de tu lavadora recuerda realizar una limpieza a fondo una vez cada dos o tres meses. Puedes usar un descalcificador o probar este remedio casero que te proponemos a continuación: vierte 500 ml de vinagre en la jabonera y programa un lavado completo sin ropa a 70 ºC u 80 ºC. Esto debería evitar que se estropee la maquinaria de tu electrodoméstico. Si aun tomando estas medidas no obtienes los resultados deseados, lo apropiado es que llames a un servicio técnico de lavadoras en Granada.

En Servigon contamos con profesionales expertos en el sector para asesorarte y ayudarte con el mantenimiento de tus electrodomésticos. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.