Teléfonocómo llegar
blog

La historia de las lavadoras

La historia de las lavadoras

Junto con la nevera, la lavadora forma parte de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Seguro que cuando has necesitado el servicio técnico de lavadoras en Granada te has preguntado sobre la historia de la lavadora y has valorado este invento, cuando falla, más que nunca.

Los profesionales de cualquier servicio técnico de lavadoras en Granada saben de dónde procede este electrodoméstico vital en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo. Esta gran invención fue gracias a Jacob Christian Schäffer (1767). Pero, 30 años después, un estadounidense, Nathaniel Briggs, obtuvo la primera patente para una lavadora. Eso sí, implicaba verter agua caliente en un tanque, girar una palanca para lavar la ropa y luego escurrirla entre dos rodillos, algo diferente a como la conocemos hoy en día.

210 años más adelante se inventó la lavadora eléctrica. En 1905, llegaron a las viviendas primeras lavadoras de tambor. Seguían siendo accionadas manualmente, pero el tanque de acero permitía incluir un quemador de carbón. Ya hacia 1920, nacieron las primeras máquinas eléctricas, donde solo el mecanismo de giro era eléctrico. Las funcionalidades restantes seguían siendo manuales.

No fue hasta 1930 cuando las máquinas llegaron a ser automáticas. Termostatos y temporizadores fueron incluidos en los nuevos modelos. Desde la década de 1980 en adelante, los avances en el campo de la electrónica significaron que las lavadoras fueran reactivas y ecológicas, controlando el nivel de agua, la velocidad, energía consumida o el giro. Y se le añadieron ciclos para diferentes prendas de color, lana, blancos, etc.

Por último, en 1990, un inventor británico, James Dyson, produjo una lavadora con dos cilindros que giraban en direcciones opuestas, lo que reducía los tiempos de lavado y daba mejores resultados.

Desde Servigon te contamos la historia de la lavadora, un gran invento que beneficia nuestra vida cotidiana.

haz clic para copiar mailmail copiado