Teléfonocómo llegar
blog

La nevera no es el armario de la comida: descubre sus normas de funcionamiento y orden

La nevera no es el armario de la comida: descubre sus normas de funcionamiento y orden

Somos especialistas en la reparación de frigoríficos en Granada, de ahí que sepamos cómo debes cuidarlo si quieres que esté en perfecto mucho tiempo. 

Debes tener un concepto claro: la nevera no es un armario donde guardar la comida, sino que es un aparato que nos permite conservar mejor determinados alimentos, ya que las bajas temperaturas impiden que se desarrollen microorganismos dañinos. Así, cosas como el pan de molde, las latas o el arroz no tiene mucho sentido que estén conservadas en frío. 

Igualmente puede ser un foco de transmisión de enfermedades, por lo que los alimentos deben estar organizados correctamente. Tal y como te hemos comentado en post anteriores los alimentos que requieran más frío deben colocarse en la parte baja de la nevera, encima de los cajones de las verduras. Los embutidos y los alimentos cocinados en la parte central y los lácteos en la puerta de la nevera. 

Conviene que sigas además estas normas si quieres que tenga un funcionamiento correcto: 

-No tengas nunca la nevera demasiado llena, porque si no hay espacio el aire no circula bien y la distribución de la temperatura no es óptima. En el polo opuesto está el congelador que sí que es conveniente que esté lo más lleno posible, ya que así necesitará menos energía para funcionar. 

-En el frigorífico no debes dejar que se acumule hielo, ya que no funcionará correctamente. Si esto sucede tendrás que parar la nevera cada cierto tiempo y limpiarla a conciencia.

-Evita colocar comida caliente en el frigorífico, ya que sube la temperatura y puede dañar otros alimentos. Simplemente espera a que se enfríe antes de guardarla. 

-En verano bajan unos grados la temperatura.

Recuerda que en Servigon podemos ayudarte con cualquier problema que tengas.

Somos expertos en la reparación de frigoríficos en Granada.

haz clic para copiar mailmail copiado