Teléfonocómo llegar
blog

La relación entre la chocolatina y el microondas

La relación entre la chocolatina y el microondas

Como expertos en recambios de electrodomésticos en Granada, creemos que este espacio es ideal para explicarte cómo se inventó el microondas. ¿Listo para conocer esta simpática y sorprendente historia?

El inventor de este aparato le debe mucho a la casualidad. El ingeniero Percy Spencer, trabajador de la empresa Raytheon, solía llevar en el bolsillo de su mochila chocolatinas, las cuales fueron claves para el desarrollo de uno de los dispositivos más usados en la vida moderna.

Spencer dirigía unas investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) el cual iba a ser utilizado como radar. Después de permanecer unas cuantas horas trabajando, sintió hambre y decidió tomarse un descanso para disfrutar de la chocolatina que guardaba en el bolsillo de su bolso.

Spencer se llevó una gran sorpresa al comprobar que aquella barra de chocolate estaba totalmente derretida. ¿Qué había ocurrido para que se fundiera?

Como empresa con gran experiencia en recambios de electrodomésticos en Granada, queremos explicarte que el ingeniero decidió repetir la experiencia para ver si daba con el porqué. Sin embargo, en la segunda ocasión, colocó un huevo y unas palomitas de maíz al lado del generador de frecuencias y se fue. Al regresar, todo estaba lleno de palomitas de maíz y huevo revuelto.

Queremos decirte que los primeros microondas comenzaron a comercializarse en 1947, pero eran enormes y solo fueron adquiridos algunos restaurantes. A partir de los 70, se crearon modelos más pequeños y asequibles, lo que popularizó su compra.

No tardes en ponerte en contacto con Servigon.

haz clic para copiar mailmail copiado