Teléfonocómo llegar
blog

Prolonga la vida de tu lavadora

Prolonga la vida de tu lavadora

Se calcula que una lavadora tiene una vida media de unos diez años. Eso no quiere decir que, en ese tiempo, no vayas a  necesitar llamar al servicio de reparación de lavadoras en Granada. Las lavadoras y secadoras se ven sometidas a unas vibraciones que ningún otro electrodoméstico tiene que soportar. La fuerza que hay que imprimir al tambor para girar a mil o mil doscientas revoluciones por minuto durante el centrifugado pueden provocar que algunas piezas se desajusten causando averías de poca importancia y muy sencilla reparación.

Todos los fabricantes sin excepción implementan medidas especiales para prevenir estos pequeños percances, pero todas estas medidas no pueden evitar que una mala colocación, sobrepasar con frecuencia el exceso de carga o el efecto de la propia humedad provoquen una fuga de agua, un ruido incómodo y persistente o, simplemente, que la ropa no salga tan limpia como debiera. Tomando pequeñas precauciones y siguiendo sencillas tareas de limpieza y mantenimiento mantendrás alejados de tu casa a los técnicos en la reparación de lavadoras en Granada, y conseguirás que tu lavadora funcione mucho más allá de los diez años previstos.

Asegúrate de que está perfectamente nivelada en el suelo, si no es así, durante los lavados las vibraciones serán más intensas en uno de sus lados y las averías serán más frecuentes. La máquina no va a lavar mejor cuanta más ropa metas. Una cosa es aprovechar su capacidad y otra muy diferente sobrecargarla; esto, además de forzar el motor, solo sirve es para que la ropa no se lave bien.

Tampoco vas a tener la ropa más limpia si echas más detergente, al contrario, el exceso de espuma es muy perjudicial para el motor y para las juntas de goma.

El mejor consejo que podemos darle a todos los clientes de Servigon es que lean con atención y sigan las indicaciones de cada manual de instrucciones.

haz clic para copiar mailmail copiado