Teléfonocómo llegar
blog

¿Sabes cómo funciona el microondas?

¿Sabes cómo funciona el microondas?

En nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Granada nos encargamos de la reparación de todo tipo de equipos, desde lavavajillas hasta microondas. Si tienes una avería urgente en tu frigorífico nosotros nos ocuparemos de arreglarla. Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas conocer más sobre este sector, vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cómo es el funcionamiento del microondas.

Como ya sabrás, la materia se forma de átomos que se organizan en moléculas. Al medir la temperatura, se mide en realidad la velocidad con la que se agitan las moléculas. Si un objeto está más caliente que otro se debe a que esas partículas se agitan de forma más rápida. En resumen, para calentar algo hay que aumentar la velocidad del movimiento de sus moléculas.

Al utilizar un microondas el calor se produce en el interior del alimento, y se extiende. Es decir, es desde dentro hacia fuera. Para lograrlo se emplean las microondas, una radiación que se sitúa entre las ondas de radio y los infrarrojos. En los hornos tradicionales los alimentos se calientan por la transmisión del calor del aire que los rodea, y por una radiación que proviene de una o dos resistencias. Es decir, el calor va desde fuera hacia dentro.

Desde hace unos años, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para muchas casas. En Servigon nos encargamos de su reparación en caso de que esté averiado. Trabajamos con una gran variedad de marcas.

Si buscas un servicio técnico de electrodomésticos en Granada no dudes en llamarnos. Puedes encargarnos un presupuesto antes de que hagamos algún trabajo sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado