Teléfonocómo llegar
blog

¿Tengo que descongelar la nevera para irme de vacaciones?

¿Tengo que descongelar la nevera para irme de vacaciones?

Como empresa de recambios de electrodomésticos en Granada queremos darte en esta publicación una serie de indicaciones para que sepas qué hacer con tu nevera si te vas a ir de vacaciones una temporada larga. De todas formas, nos vayamos o no fuera, la nevera tiene que descongelarse cada cierto tiempo. Lo ideal es hacerlo dos veces al año, cada seis meses por lo tanto. 


En Servigon siempre te insistiremos en la necesidad de hacerlo para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar la vida útil de nuestros electrodomésticos. Pero no sólo para eso porque, en el caso de las ausencias prolongadas, también evitaremos gastos inútiles de electricidad. Aunque a priori descongelar la nevera pueda parecer un proceso sencillo, hay ciertas cuestiones a tener en cuenta. Recuerda que la nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Por ello la descongelaremos cuando en las paredes del congelador (si es combi) se haya formado una capa de hielo de más de medio centímetro de espesor. También lo haremos si vemos que se ha acumulado en los espirales del compresor. 


Como profesionales de la venta de recambios de electrodomésticos en Granada no podemos olvidarnos de recordarte que, si no atendemos a todas estas cuestiones y dejamos que el hielo se acumule, el motor trabajará más para alcanzar las mismas temperaturas y, obviamente, gastará más energía. De todas formas, hay frigoríficos que ya vienen con un sistema llamado no frost. Se basa en un ventilador que distribuye el aire frío de forma homogénea por el congelador impidiendo que la humedad se condense. 

haz clic para copiar mailmail copiado