Teléfonocómo llegar
blog

Útiles consejos para sacarle todo el partido a tu microondas

Útiles consejos para sacarle todo el partido a tu microondas

El microondas es un electrodoméstico que se ha vuelto imprescindible en las cocinas españolas. Prácticamente en ninguna empresa de venta de electrodomésticos de Granada falta el microondas, y es que su utilidad y rapidez coordinan perfectamente con los altos ritmos de vida actuales.

Un microondas permite cocinar, de forma sana, un filete de pescado o carne en pocos minutos, mientras que su antecesor directo, el horno, tarda más del doble. Sin embargo, si se utiliza de forma incorrecta, el microondas puede tener consecuencias negativas para la salud y para una dieta sana.

En cualquier punto de venta de electrodomésticos en Granada puede darte estos consejos para que rentabilices la eficacia de tu microondas:

1. No utilices por sistema el botón de más fuerza y grados. Especialmente en verano, para recalentar un plato de comida basta con un par de minutos a fuerza intermedia. Esto permite ahorrar en energía consumida, evitar destruir componentes nutritivos fundamentales del alimento y no desgastar prematuramente la maquinaria interna del aparato.

2. Cubre la comida que vas a calentar. Así evitas que las microondas incidan directamente sobre ella, utilizando para ello algún tipo de tapadera que la recubra.

3. Utiliza recipientes adecuados: de cristal especial para microondas o de plástico duro y resistente. Evita los envases de plástico barato y blando, que a temperaturas altas pueden deshacerse y contaminar la comida.

4. Utiliza los modos grill y descongelador. El primero, con un soporte de plástico duro de silicona, permite tostar el pan. El segundo, si se usa adecuadamente, descongela en pocos minutos un alimento que olvidaste sacar del congelador, evitando que tengas que comprar comida fuera o preparar algo de forma improvisada.

5. Y un último consejo: si eres de los que llora cortando la cebolla, antes de pelarla introdúcela unos pocos segundos, a temperatura media, en el microondas.

En Servigon encontrarás todo tipo de microondas y recambios de sus piezas.

haz clic para copiar mailmail copiado